En nuestra nota de hoy vamos a compartir un tema que nos apasiona: cómo mejorar la custumer experience en los ecommerce. En este mundo acelerado, convertirte en el lugar de compras en línea preferido de alguien no es tarea fácil. Pero no pasa nada, que aquí les
1. Facilidad y personalización para tus clientes:
Tu cliente debe poder encontrar lo que busca sin sentir que está en un laberinto. Imagina que tu tienda es como una fiesta exclusiva: cada persona debería sentirse especial y atendida. Herramientas como el cross selling o recomendaciones personalizadas serán tus mejores amigos.
2. Invierte en el diseño web:
Tu sitio web es tu vitrina ante el mundo. Tienes que captar a tu público con imágenes de alta calidad y descripciones detallada, además de un diseño intuitivo y atractivo. Recuerda que todos estos factores son el reflejo de tu marca.
3. Sé transparente con tu consumidor:
Nunca hay que subestimar a un consumidor. Los costos ocultos y las políticas poco claras pueden desatar una tormenta. Así que mantén a tus clientes informados durante todo el proceso de compra, especialmente en lo referente a costos de envío y devoluciones.
4. Ofrece diversas opciones de pago en tu ecommerce:
La flexibilidad en las opciones de pago es otro método de retención de clientes, ya que contar con una cartera de pasarelas de pago hará más atractiva tu página. La integración de diferentes métodos de pago, incluyendo las principales tarjetas de crédito, Paypal o incluso MSI, puede aumentar tus ventas.
5. Atención al cliente de primera en tu tienda virtual:
Un equipo de soporte siempre listo para resolver dudas e incidentes es crucial en un ecommerce. Asegúrate de que tu equipo se encuentre capacitado no solo para responder preguntas rápidamente, si no para tener la capacidad de resolución de problemas de una manera eficaz.
6. Mobile friendly es la clave en tu tienda virtual:
El diseño web es importante, lo sabemos, pero recuerda que siempre debe ir de la mano con un diseño compatible para dispositivos móviles. Según la página Statista, se estima que el 77% de las compras realizadas online se efectúan mediante un dispositivo móvil.
Recuerda, cada mejora que hagas en tu ecommerce es como un abrazo virtual para tus clientes. Mantén todo centrado en el usuario y no podrás equivocarte.