Durante el último periodo del 2022 tu e-commerce pudo terminar con varios carritos abandonados, ya que la alta demanda en el mercado incrementa la posibilidad de decisión del usuario final. Es por eso que te queremos compartir algunas recomendaciones y buenas prácticas para que este 2023 tu tienda online alcance ventas exitosas y se disminuyan los carritos abandonados.

Te has preguntado

¿Cómo puedo recuperar un carrito abandonado?

¿Por qué los usuarios abandonan el caritto?

Enviar correos a los usuarios que abandonaron el carrito

Quédate en la lectura para recoger algunos tips

Algunas tiendas realizan inversión en la captación, pero, también es fundamental realizar una excelente optimización al momento de la conversión, es decir se deben complementar estos dos ítems para un resultado efectivo, si esta fusión no se realiza los usuarios no finalizarían su compra.

Todos los e-commerce tienen una tasa de abandono y habitualmente en temporadas fuertes aumenta el tráfico y también abandonos de carrito. De igual manera se encuentra la competencia de tu e-commerce, ya sea en precio, modos de envío, métodos de pago, atención al cliente y demás, pero lo que debes realizar con tu negocio es un diferenciador que se destaque ante el resto.

El servicio de recuperación de carrito es vital, el cliente no vuelve por si solo, sino que como e-commerce competitivo es fundamental facilitarle la compra en un solo click. Existen herramientas como Google Analitycs que ayudan a medir la cantidad de carritos abandonados en tu e-commerce.

No esperes 24 horas para enviar el carrito abandonado, enviarlo dentro de la primera hora es lo ideal, ya que la memoria del cliente aún está fresca. La frecuencia ideal se basa en tres comunicaciones esenciales ligadas entre sí.

1. Primer email, este siempre será durante el lapso de la primera hora, puede variar depende del sector, pero debe estar en el rango de 30, 40 y 60 minutos.

2. Segundo email, Se debe enviar si la compra no fue finalizada en un tiempo de 24 horas.

3. Tercer email, la recomendación de tiempo máximo para el recordatorio de carrito abandonado es entre 3 a 5 días de abandono.

Debes tener en cuenta estos tiempos, ya que si te excedes puedes atocigar al usuario y enviarte como Spam o simplemente no considerar la compra.

La comunicación debe ser clara con el cliente, transmitir que el email es exclusivo para la recuperación de este. Dentro de esta comunicación debe ser simple y directa y así mismo tener un esquema organizado, en donde se encuentre directamente una lista de los productos, sus precios y el precio final, además de eso un botón directo hacia la compra, de igual manera la personalización con el nombre del usuario le da puntos extras a su decisión final.

¿Qué no hacer?

El usuario se ha acostumbrado a la facilidad en la web, y esto se ha convertido en reducir el tiempo y la cantidad de clics dentro de tu e-commerce, entonces es importante que el email lo lleve directamente al carrito, no al home del e-commerce o llevarlo al carrito vacío, ya que si esto pasa la probabilidad de que busquen los productos y vuelvan a llenar el carrito sea nula, debido a la complejidad compartida y así mismo a que no recuerde cuales eran los productos que había elegido.

¿Qué si hacer?

Llevar directamente al carrito desde el email, que el link se pueda compartir y abrir desde cualquier dispositivo y cualquier usuario puede hacerlo.

Esperamos que estas recomendaciones ayuden a impulsar tu e-commerce y que el #2023 sea un año de 0 carritos abandonados. Contáctate con E-scrow para recibir asesoría en logística para tu negocio online y llevemos tu e-commerce al siguiente nivel.

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