Las tiendas online cada día crecen más, por ello es de vital importancia contar con las herramientas adecuadas para que nuestra tienda sea un éxito. Dentro de las más importantes se encuentran las pasarelas de pago.

Contar con un mal aliado puede afectarnos directamente debido a la competencia ardua que hay en el mundo online. Escoger una pasarela de pago eficiente es de vital importancia para cualquier negocio no importa del tamaño que sea o cuántas ventas tenga al día; el objetivo siempre será el mismo: brindar seguridad, ser accesible y dar una buena experiencia de compra a nuestros usuarios.

Después de saber la importancia de contar con una buena pasarela de pago, viene la pregunta del millón: ¿cómo elegir la correcta?

Nosotros consideramos 4 factores relevantes para tener en mente. A continuación, detallamos los puntos que se deben considerar antes de tomar cualquier decisión con una pasarela de pago.

1. Fácil integración en tu tienda virtual

Este es uno de los factores de más relevancia al momento de escoger una pasarela. La integración debe lograr adaptarse a tu tienda de manera sencilla, de esta manera podrás brindar una buena experiencia de compra. Con esto también nos referimos a adquirir una pasarela que a medida que tu tienda crezca, esta pueda crecer de la mano junto con tu negocio.

2. Evalúa las características de pasarelas de pago

Cada pasarela de pago tiene sus pros y contras, por lo que debes buscar diversas opciones y evaluar lo que ofrece cada uno.

Para lograr esto, es importante tener en mente cuáles son las necesidades tanto de tu tienda como las que los clientes demandan. De esta manera, podrás escoger una pasarela que logre cubrir dichas necesidades.

La pasarela elegida debe permitir que tu negocio posea el procesamiento de  tarjetas de crédito EMV, acceso móvil, integración fácil y ofertas omnicanal

Al contar con estas funciones, tu tienda podrá recibir pagos desde diversos métodos y abrirás las posibilidades de que los clientes adquieran tus productos.

3. Evalúa el precio de tu pasarela de pagos

Hay que recordar que las pasarelas de pago son un servicio, por lo que exigirán un pago por utilizarlas en nuestra web.

Usualmente las tarifas se manejan con cierto porcentaje por transacción, cada plataforma calcula sus tarifas de maneras independientes.

Lo mejor es evaluar cuáles son los términos de uso de cada proveedor. Lo más probable es que se deba pagar la configuración de la cuenta del comerciante la tarifa mensual de la puerta de enlace y la cuota  de configuración de la pasarela.

Después de realizar un análisis de los términos y condiciones de cada importe, teniendo en cuenta los ingresos de tu negocio podrás elegir la pasarela de pago ideal.

4. Atención al cliente de la pasarelas de pago

Busca una pasarela de pago que cuente con un buen servicio de atención al cliente. Existen ciertas pasarelas que no ofrecen este servicio y obligan al cliente (en este caso los vendedores) a buscar por otros medios la solución al problema, algo que generará una muy mala experiencia para nuestro consumidor final.

Con un servicio eficiente, cualquier problema que pueda presentarse referente a los pagos, se podrá resolver en el menor tiempo posible y con mayor eficacia. Lo idea sería contar con una pasarela que presente el servicio las 24 horas.

Una atención al cliente de calidad te permitirá aprovechar al máximo cada oportunidad para la participación y retención proactiva de los clientes. Lo que se traduce en una mejora de la reputación de tu empresa y un aumento de la base de consumidores.

Con E-scrow tu negocio puede alcanzar metas a largo plazo, haciendo que se mantenga y evolucione de manera positiva. Te invitamos a que creemos alianzas para que caminemos de tu lado durante tu crecimiento. Contáctanos y lleva tu e-commerce al siguiente nivel.

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