El Buen Fin se acerca y queremos ayudarte para que alcances los objetivos que propusiste para tu negocio en esta fecha tan importante para los e-commerce

En esta ocasión, te estaremos compartiendo consejos clave para el crecimiento de tu cuenta 🚀.

No es ninguna novedad que el Buen Fin es una de las fechas de mayor impulso dentro del ecommerce , ya que genera innumerables oportunidades para que los comercios aprovechen días llenos de ofertas y promociones y logren llevar sus ventas a otro nivel.

Es por ello, que ningún comercio digital puede quedarse fuera, ya que la mayoría de los consumidores, ya están planeando en adquirir algo, y gran porcentaje de ellos, realizarán sus compras por el canal digital.

No crean que estos datos nos los sacamos de la manga. En 2021, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), compartió estos datos en su Reporte de Intención de Compra. También agregaron que el 97% de los potenciales consumidores, aseguraron que estarán utilizando en algún momento el canal digital; además, dentro de este porcentaje, 3 de cada 10 personas puede que hagan sus compras exclusivamente por Internet.

Por ello, queremos compartirte algunos consejos que nos parecen de vital importancia para implementar en todos los ecommerce en esta temporada tan relevante.

1. Capacitarte para sacar el mayor provecho de esta temporalidad

Para la edición de este año, que tendrá como fechas programadas del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Economía ha lanzado capacitaciones gratuitas para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan participar en el Buen Fin 2022 y obtener los mejores resultados posibles.

Las capacitaciones se impartirán todos los jueves de octubre a las 11 de la mañana, y se podrán tomar desde la cuenta de Facebook de la Secretaría de Economía. El material utilizado para estas sesiones está elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

2. Anticipar todos los movimientos clave 

Anticiparse a la temporada te servirá para una mejor planeación y hacer los cálculos necesarios para evitar pérdidas en tu negocio.

Esta previsión te ayudará para adquirir con tiempo suficiente mercancía para contar con suficiente stock, en la preparación de materiales digitales para comunicar tus ofertas o, entregar tu mercancía en almacenes de fulfillment, ya sean externos o de algún marketplace. La anticipación va a ser tu mejor amiga.

Recuerda que los almacenes de Mercado Libre y Amazon comienzan a recibir mercancía con muchas semanas de anticipación; por lo tanto, mientras más se acerque la fecha, los tiempos para agendar las entregas de mercancía se vuelven más espaciosos, y los horarios de entrega pueden demorar demasiado, lo que podrían hacer que pierdas valiosas horas de tu tiempo que se pueden aprovechar de mejor manera en la elaboración de tu plan de acción.

3. Ofertas reales

Es importante que comiences con la planeación de la estrategia de descuentos y promociones que tendrá tu negocio durante estas fechas.

Si aún no has definido el plan, te recomendamos navegar en las páginas de tus competidores para poder visualizar los beneficios que ellos otorgan y poder evaluar si puedes competir con sus precios o ver de qué manera te puedes diferenciar y cuál será el valor agregado que ofrecerás a tus compradores. No todas las promociones deben ser descuentos, uno de los beneficios más buscados por los compradores son las compras de meses sin intereses o los envíos gratuitos sin mínimo de compra.

También es importante definir cuáles serán los artículos que contarán con descuentos. Aunque es válido aplicar beneficios a todo tu inventario, también es buen momento de evaluar si vale la pena ofrecer descuentos atractivos a productos con una lenta rotación o con riesgo que quedarse estancados. Para visualizar cuáles son los productos ideales para ofrecer descuentos, te recomendamos apoyarte de tus reportes de ventas de meses previos, así como de las herramientas de gestión de inventarios.

Recuerda que algunos marketplaces, Mercado Libre por ejemplo, ya cuentan con un algoritmo de credibilidad. Esta herramienta busca que los compradores tengan certeza de que las ofertas publicadas son reales y que el precio con descuento sea realmente menor al que se ofrece regularmente. Por ello, si vas a realizar una estrategia de precios, te recomendamos hacerlo aproximadamente un mes antes del Buen Fin para que las ofertas sean creíbles y el algoritmo las apruebe.

4. Entregas oportunas 

Una vez concretada la compra, sigue uno de los procesos más importantes: hacer llegar el producto al cliente en el tiempo prometido. Si el tiempo supera lo solicitado, podría ocasionar clientes molestos e incluso cancelaciones de pedidos.

Para que esto no suceda, es importante que cuentes con un proceso logístico efectivo, que te permita gestionar de manera impecable este proceso; que va desde descargar la orden de compra, surtir y empacar el pedido, y entregarlo a la mensajería en el menor tiempo posible.

Existen múltiples formas de gestionar efectivamente tu logística, una de ellas es apoyarte de un fulfillment externo; ya sea utilizando las bodegas que ofrecen los marketplaces o una empresa especializada en logística. Externalizando tu logística, podrás enfocarte en gestionar y administrar tu tienda de manera exitosa, sin perder valiosas horas de tu tiempo en el proceso de empaque, surtido y entrega de tu mercancía.

En E-Scrow podemos ayudarte con este paso, ya que somos una empresa de fulfillment a la medida. Nuestros servicios incluyen: control de inventario, almacenamiento, empaque y envío de los productos, así como soporte post-venta. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia en ventas en línea con los emprendedores y juntos hacer crecer sus ventas.

Con estos consejos, estamos seguros estarás listo para arrancar el Buen Fin con excelentes prácticas y podrás brindarle a tu cliente la mejor experiencia. ¡Mucho éxito en tus ventas! 🙌

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