e-talk

Hendrick Aponte,

Head of Platform Development de Tiendanube,

En este episodio de e-Talks, conversamos con Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube, el nuevo unicornio latinoamericano. Quien ha digitalizado a más de 100,000 tiendas de PYMES por toda Latinoamérica, y ha sido el recipiente de una reciente inversión de 500 mdd para su consolidación como la quinta plataforma de comercio electrónico más importante de la región.

¿Cómo encontrar tu canal ideal de venta?

«Lo que siempre recomiendo es que tengan acceso a distintas plataformas y herramientas. Puedes vender en redes sociales, en marketplace, en tu propia tienda. Tienes muchísimos canales que puedes ir probando para ver qué tal te funciona cada uno de ellos, cuáles son las cualidades que puedes explotar en cada uno de ellos. Si no lo estás haciendo, estás perdiendo una oportunidad brillante de poder exponer todos tus bienes y servicios, y poder contarle al mundo lo que eres capaz de hacer.»

¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda en línea?

Cuando vendes en canales físicos, tu margen de maniobra y tu espacio geográfico están bastante limitados. Con una tienda en línea, tu producto tendrá visibilidad en diferentes ámbitos geográficos, podrás potenciar tu catálogo, encontrar nuevos proveedores, nuevas audiencias. Definitivamente es algo que vale la pena probar.

¿En qué punto recomiendas lanzar una tienda en línea?

Cuando aprendas todas tus operaciones, y entiendas cuáles son tus productos estrella, la rentabilidad que tienes en cada uno de los productos, cuál es tu competencia, cómo es el mercado, la audiencia. Entonces, te puedes aventar a preparar tu propia tienda y hacer crecer tu marca. Esto te permitirá ser mucho más competitivo, bajar costos de producción y sobretodo, podrás fidelizar a tu cliente.

La confianza esta en los números

¿Cuál es la relevancia de empresas como E-scrow?

Depende de cuál sea la madurez que tenga tu negocio, definitivamente llegará un punto en donde vas a sentir la necesidad de tercerizar toda la operación logística, y los #fullfillment son los actores ideales para apoyarte, empaquetar tu producto, enviarlo, cumplir con la promesa de entrega, aceptar devoluciones.

¿Cuáles son los tres pilares para tener un#ecommerceexitoso?

 • Estar enfocado en tu catálogo: Maximizar todas las posibilidades, crear buenas fotos, tener buenas fichas técnicas, y demostrar confiabilidad a todos los visitantes que entran.

• Fomentar el tráfico hacia tu tienda: Buscar formas, acciones, iniciativas, herramientas y distintas estrategias de marketing que puedas implementar.

• Tener un excelente servicio al cliente: Tanto durante la preventa, como la postventa. Aclarar dudas previas, y poder cumplir en caso de que ese producto falle, y tener buenas políticas de devoluciones y garantías.

Checa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda con tu Logística?
Hola
¿Estás buscando la solución Logística para tu Ecommerce? 📦